La secretaria de Gobernación discrepa de López Obrador, quien insiste en que hay una campaña orquestada contra el político, acusado de dos violaciones.

Tiempos de Guerrero.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero subrayó que el respeto a los derechos de las mujeres de tener una vida libre de violencia debe ser una condición irrestricta para las personas que aspiran a un cargo político.

La declaración se dio durante la presentación del actual Programa Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres 2020-2024, la funcionaria federal hizo estas declaraciones, en medio de la polémica por las denuncias por presunta violación que pesan sobre el precandidato de Morena a gobernador de Guerrero, Félix Salgado Macedonio.

Hay que mencionar que el caso Salgado arrecia en México. Las redes sociales se han hecho eco de consignas que piden que se aparte de la candidatura y miles de mujeres corean el eslogan Rompa el pacto, en el que se pide al presidente, Andrés Manuel López Obrador, que condene e impida su candidatura. Acosado por estos reclamos, el mandatario ha querido cerrar el asunto hoy en su conferencia matutina con un popular “ya chole” con las campañas contra Salgado, es decir, ya basta. De nuevo ha recurrido a la respuesta de los últimos días: considera que es una campaña orquestada para desgastar al candidato y al partido que lo sustenta, Morena.

Twitter @TiempoGro