El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió el apoyo de la población para gastar menos energía desde la tarde hasta la noche, con el fin de tener reservas de energía en futuros apagones.

En su conferencia matutina de este jueves, el mandatario dijo que no hizo esta petición antes para no causar alarma ni provocar ataques de sus adversarios políticos.

López Obrador pidió a la población ahorrar toda la energía que les sea posible de 6 de la tarde a 11 de la noche, que es el horario en el que más consumo hay.

“Decirle a los mexicanos que nos ayuden, no quise hacerlo desde el principio porque tenemos toda la presión de nuestros adversarios y, (además) iba a generarse una alarma mayor que nos iba a ocasionar una situación más complicada”, refirió.

El presidente pidió apagar un foco o dos, así como dejar de usar todas las fuentes de energía que no sean necesarias en ese horario.

Pero qué hace dos años el mismo AMLO se quejaba de los excedentes de gas.

La situación en México con este gobierno va de mal en peor y ya estamos comenzado a vivir situaciones que en otros países como Venezuela y Cuba son el pan de cada día.

Tenemos que rescatar a nuestro México de las garras del populismo en las próximas elecciones del 2021.

Twitter @TiempoGro