Ricardo Anaya, ex candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por su postura ante las acusaciones en contra de Félix Salgado Macedonio por violación y abuso sexual.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Ricardo Anaya lamentó que AMLO no se haya pronunciado en contra Félix Salgado Macedonio, precandidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al gobierno de Guerrero, pese a que en varias ocasiones se ha referido al tema.

Por su parte, la coordinadora del PRD en San Lázaro, Verónica Juárez Piña, dijo que para AMLO las mujeres son invisibles, pues prefiere defender a un violador que a su víctima, y todo en el marco del proceso electoral.

La perredista jalisciense declaró que AMLO prefiere votos que defender a las mujeres y se solidarizó con la etiqueta “#ningunvioladorseragobernador”.

Asimismo, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, le dijo a López Obrador que no sea cómplice de un presunto violador, pues “ya chole” con el desprecio y desdén de su administración a las mujeres.

A través de un mensaje en sus redes sociales, Marko Cortés exigió a AMLO que se reactiven las estancias infantiles, el fondo para las mujeres maltratadas, las clínicas rurales y la justicia para quienes han sido violentadas.

“Presidente, no sea cómplice de un presunto violador, ‘Ya chole’ con el desprecio y desdén de su gobierno a la mujer. Exigimos se reactiven las estancias infantiles, el fondo para las mujeres maltratadas, las clínicas rurales y justicia para quienes hayan sido violentadas”, posteó Marko Cortés.

Twitter @TiempoGro