Pese a recomendaciones de farmacéuticas, el gobierno de Guerrero mezclara las vacunas al personal médico, ya que quienes recibieron la primera dosis de Pfizer, ahora recibirán la segunda de AstraZeneca

‚ÄúAlgunos m√©dicos en Guerrero recibir√°n la segunda dosis de la vacuna Astra Zeneca (la primera fue la de Pfizer) y otros recibir√°n la primera dosis de Astra Zeneca y la segunda ser√° la de Pfizer¬Ľ mencion√≥ el titular de saludo a pesar de que las mismas farmac√©uticas recomiendan no mezclar las vacunas.

SER√Č EL √öLTIMO EN VACUNARME

El gobernador de Guerrero, H√©ctor Astudillo, asegur√≥ que ser√° el √ļltimo adulto mayor que se vacune contra el Covid-19 en la entidad.

Al encabezar la conferencia diaria sobre actualización de casos, pidió a todos los sectores trabajar unidos para disminuir los contagios y muertes por esta enfermedad, para aspirar al semáforo naranja a partir de marzo.

Explicó que depende de todos que los casos puedan bajar, y llamó a los ciudadanos a utilizar el cubrebocas, respetar la sana distancia y lavarse las manos de forma constante.

‚ÄúVamos a estar dos semanas m√°s en sem√°foro rojo y en estas dos semanas se√Īores tenemos que bajar los contagios y la hospitalizaci√≥n para aspirar a otro color en el sem√°foro epidemiol√≥gico¬Ľ, recalc√≥.

Sin embargo, en redes sociales no se han hecho esperar las cr√≠ticas hacia el mandatario, pues aseguran que el sem√°foro rojo en la entidad es una simulaci√≥n, pues las fiestas clandestinas y las aglomeraciones contin√ļan.

Para tratar de callar estas voces, las redes sociales del mandatario se han llenado de bots (cuentas con menos de 20 seguidores y de reciente creación) quienes apoyan sus decisiones.

Publicado en Publimetro