Pese a recomendaciones de farmacéuticas, el gobierno de Guerrero mezclara las vacunas al personal médico, ya que quienes recibieron la primera dosis de Pfizer, ahora recibirán la segunda de AstraZeneca

“Algunos médicos en Guerrero recibirán la segunda dosis de la vacuna Astra Zeneca (la primera fue la de Pfizer) y otros recibirán la primera dosis de Astra Zeneca y la segunda será la de Pfizer” mencionó el titular de saludo a pesar de que las mismas farmacéuticas recomiendan no mezclar las vacunas.

SERÉ EL ÚLTIMO EN VACUNARME

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, aseguró que será el último adulto mayor que se vacune contra el Covid-19 en la entidad.

Al encabezar la conferencia diaria sobre actualización de casos, pidió a todos los sectores trabajar unidos para disminuir los contagios y muertes por esta enfermedad, para aspirar al semáforo naranja a partir de marzo.

Explicó que depende de todos que los casos puedan bajar, y llamó a los ciudadanos a utilizar el cubrebocas, respetar la sana distancia y lavarse las manos de forma constante.

“Vamos a estar dos semanas más en semáforo rojo y en estas dos semanas señores tenemos que bajar los contagios y la hospitalización para aspirar a otro color en el semáforo epidemiológico”, recalcó.

Sin embargo, en redes sociales no se han hecho esperar las críticas hacia el mandatario, pues aseguran que el semáforo rojo en la entidad es una simulación, pues las fiestas clandestinas y las aglomeraciones continúan.

Para tratar de callar estas voces, las redes sociales del mandatario se han llenado de bots (cuentas con menos de 20 seguidores y de reciente creación) quienes apoyan sus decisiones.

Publicado en Publimetro