Ángel Aguirre y su chofer.

El exgobernador Ángel Aguirre Rivero afirmó en entrevista radiofónica que Morena no tiene el triunfo garantizado en la contienda electoral, debido a los conflictos al interior del partido, las acusaciones que pesan sobre su candidato a la gubernatura, Félix Salgado Macedonio, y la falta de una estructura territorial que compita con la que tiene la alianza PRI-PRD.

Además, señaló que “la confrontación que hay al interior de Morena, que es del dominio público, será otro factor que seguramente hará que muchos guerrerenses reflexionen muy bien su voto”.

“Yo te puedo asegurar, y lo veremos después del proceso electoral de este año, va a haber muchas sorpresas, no solamente en Guerrero, hablo del contexto nacional”, apuntó Aguirre Rivero.

Descartó las encuestas que colocan al candidato de Morena a la gubernatura, Félix Salgado Macedonio, como el ganador imbatible de la contienda. 

Incluso se burló de la cantidad de aspirantes que se postularon para las diferentes candidaturas en Morena.

“Sólo en Acapulco son 18 o 20 registrados, eso nunca lo hemos visto. ¿Cómo van a llevar un proceso de conciliación? Me da risa porque me recuerda un verso de un corrido de mi tierra que se llama La Gallinita, que dice en uno de sus párrafos: si no mato al comandante, mato aunque sea un policía; y así es, muchos van a la pesca, saben que no tienen posibilidades de ser candidatos a la presidencia, pero les cae una regiduría o la dirección de Saneamiento Básico y no está mal”, expuso. 

Con información de El Sol de Acapulco.