Pedro Carrizales El Mijis, diputado local por Morena en San Luis Potosí, criticó la precandidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero, en medio de las acusaciones en su contra por violación, y afirmó que si gana, “los violadores seremos todos”.

Hoy, el senador con licencia se registró como precandidato de Morena a la gubernatura y se espera que sea él quien encabece la próxima elección en el estado, lo que ha generado protestas y críticas por las acusaciones de violación en su contra.

Al respecto, El Mijis señaló que si Félix Salgado Macedonio gana la gubernatura de Guerrero,  “los violadores seremos todos”.

“Por acción u omisión somos cómplices; si Félix Salgado Macedonio llega a ser gobernador: los violadores seremos todos.

“Lo digo y lo sostengo, aunque me corran, aunque me maten y aunque me linchen en redes”, escribió en su cuenta de Twitter.

Contra Salgado Macedonio hay dos denuncias por violación ante la Fiscalía General de Guerrero, sin embargo, una de ellas fue desestimada ya que los hechos habrían ocurrido hace 22 años; mientras que sigue la indagatoria sobre la otra acusación.

Publicado en Milenio.