Por Jessica Rosales.

El consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR), canceló la realización de su evento anual que estaba programado a celebrarse en Saltillo en el mes de noviembre de este año, debido a que Coahuila se encuentra en el semáforo rojo nacional por la pandemia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad covid-19, y decidió que se llevará a cabo en Acapulco.

Héctor Horacio Dávila Rodríguez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Coahuila (AMHMC), lamentó que el Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR) cambiara su sede de Saltillo a Acapulco, aunque aseguró que promoverán la realización del evento en esta entidad para el 2021, pues, aseguró, se cuenta con la infraestructura necesaria. El empresario señaló que la realización de dicho congreso, significaría en condiciones nórmeles el arribo de por lo menos 300 a 800 personas.

Aunque Acapulco estaba programado que fuera sede en 2021 se adelantó y se informó que si hay condiciones para hacerlo normalmente ahí, se haría con 300 personas o de lo contrario se haría un evento híbrido y uno totalmente presencial hasta 2021, aunque no se sabe dónde, en este último caso.

Dávila Rodríguez dijo que la edición número 20 se efectuará los días 25, al 27 de noviembre, por lo que la propuesta será atraer la edición 21, para el mes de julio o agosto del próximo año.

Publicado en Milenio