Cultura, gastronomía, danza, paisajes y artesanías de las siete regiones del estado es lo que se expone con fotografías y texto en el libro «Guerrero lo mejor».
En la obra participaron destacados fotógrafos y reconocidos personajes en distintas disciplinas como el actor guerrerense Dagoberto Gama. Durante la presentación del libro que se realizó en la Gran Galería del Centro Cultural Acapulco, el secretario de Cultura, Arturo Martínez Núñez, dijo que «Guerrero lo mejor» se elaboró durante tres años con el apoyo de Conaculta y se invirtieron 400 mil pesos.
Explicó que «Guerrero lo mejor» es un libro para recordar al estado dentro de los próximos años y es una muestra enunciativa de lo mucho que hay en la entidad elaborado por los propios guerrerenses. «Lo que refleja el libro es el trabajo de la gente, actores, escritores, los periodistas, todo fotografiado por fotoreporteros guerrerenses donde muestran la comida, la bebida, danza, artesanía y fiestas patronales y también se muestra a los científicos».
Comentó que en una primera etapa se mandaron a editar mil libros y se enviarán otros mil más debido al éxito. Dividido en cinco temas principales como Texturas y Paisajes, Arte, Cultura Popular, Sociedad y Turismo, se muestra a un Guerrero distinto, donde su gente lucha día a día para salir adelante. «Como reza una canción popular, Guerrero es una cajita pintada en Olinalá. Es símbolo de lucha y libertad, ha sido escenario de todas y cada una de las gestas nacionales, desde la Independencia hasta las batallas por la democracia», expresó Arturo Martínez Núñez.
Destacó que el libro fue elaborado por artistas guerrerenses, con la participación de fotógrafos reconocidos como Arturo Crispín, Luis Arturo Aguirre, Ramiro Reina, Armando Vega, Eric Miralrío, Karina Tejada, Pedro Pardo y Javier Verdín. Se relata también la vida de guerrerenses destacados en distintos ámbitos, como los ex seleccionados nacionales de futbol Jorge Campos y Manuel Negrete, el actor Dagoberto Gama y el científico Guillermo Soberón, entre otros.

Ver más en: http://www.20minutos.com.mx/noticia/b305635/presentan-el-libro-guerrero-lo-mejor/#xtor=AD-1&xts=513356