
En el segundo semestre del año la violencia en la entidad ha ido en aumento, pero sobre todo en la capital Cuernavaca, donde se registró una serie de asaltos en bares y restaurantes.
– Tiempo de México.
Lo anterior ha trastocado la tranquilidad de los habitantes y, de acuerdo con los empresarios, esto no abona para atraer turismo. Y aunque algunos han tomado medidas, otros exigen a las autoridades que garanticen la seguridad de todos.
El alza en feminicidios en el estado gobernado por Cuauhtémoc Blanco es sólo la punta del iceberg de una grave crisis de violencia por la que atraviesa la entidad.
Tan sólo hace unos días diez personas fueron asesinadas de manera violenta, cuatro de ellas en Cuernavaca. Ante esto, la titular de Protección y Auxilio de la capital, Alicia Vázquez Luna, hablaba de la existencia de una banda cuyos integrantes utilizan equipo táctico, como si fueran policías de élite, para realizar asaltos a comercios o a comensales de restaurantes y bares. Es cierto que la persecución de los delitos corresponde a la Fiscalía, pero la prevención es responsabilidad del gobierno estatal. Y en esto, es claro que la administración del Cuau ya reprobó. Pobre Morelos.