Acapulco es “ingobernable” y “no tiene solución en el corto plazo”.

El ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo criticó a la alcaldesa Abelina López Rodriguez y afirmó que Acapulco es “un retrete” y una “pocilga” esto debido a que la alcaldesa no sabe nada de la administración pública; “No tiene preparación para ser alcaldesa y gracias a eso Acapulco hoy es tierra de nadie y no tiene solución a corto plazo” afirmó.

Anunció que llevará al Congreso del estado una iniciativa para la reducción de regidores en los Cabildos en Guerrero, aunque no definió el procedimiento.

En una larga conferencia de prensa en el Club de Golf, dijo el actual Cabildo “está conformado por ignorantes y buenos para nada” que reciben al menos 140 mil pesos al mes y eso justifica una reforma en su integración.

Entre los regidores señalados se encuentran: Manuel Añorve Aguayo, hijo del senador Manuel Añorve, y René Juárez Albarrán, hijo del ex gobernador Rene Juárez Cisneros, ambos sin ni siquiera haber presentado 3 propuestas aprobadas en lo que va del año de administración.

Ante los salarios estratosféricos expuestos por el ex alcalde de Acapulco, anunció que presentará una propuesta al Congreso del Estado para reducir el número de regidores en los ayuntamientos.

Sobre la gobernadora señaló que llegó al puesto no por su capacidad sino como cuota de pago ante los obstáculos de la candidatura de su papá el senador Félix Salgado.

“Aunque se enoje la gobernadora, esa es la realidad, cómo podemos exigirle a una gobernadora que nunca en su vida había trabajado y que fue puesta porque a Félix (Salgado, su padre) no lo dejaron llegar de gobernador y quien gobierna Guerrero, pues Félix. ¿Estoy insultando a la gobernadora con decirle eso, que la curva de su aprendizaje nos va costar a todos los guerrerenses”.

Comentó que en Guerrero cuando se dan los 20 muertos como en San Miguel Totolapan “es cuando sale la realidad de este estado ingobernable”.

Llamó al senador morenista Félix Salgado Macedonio el “gobernador real” y responsable de la designación de los funcionarios, donde “no hay perfiles, son incondicionales” y no quieren gente pensante sino mediocre.

Mientras que del ex rector de la UAG Javier Saldaña Almazán dijo es el “(ex) rector más rico de toda la República”, y al ex alcalde Evodio Velázquez lo llamó “bandido”.

Indicó que las críticas la ha venido haciendo desde hace mucho tiempo y lo subrayó para los que crean que “ando en campaña política”.

“Simple y sencillamente queremos hacer un diagnóstico de la cruda realidad que vive el puerto y lo sabe la gente”, justificó el también ex presidente municipal Acapulco.

Negó estar interesado en alguna candidatura y dijo que decidió criticar porque haría más daño a Acapulco estando callado.

Para ver la conferencia completa ingresa al siguiente link: https://fb.watch/h8PWEsVAHZ/

Con información de El Sur de Acapulco.