Luego de la firma de comodato entre el gobierno del estado y el municipio, El Partenón,de playa «La Ropa» y que perteneció al exjefe de la extinta Dirección Federal de Seguridad del Distrito Federal, Arturo «El Negro» Durazo, podría abrir al público tras su rehabilitación, en aproximadamente seis meses, informó el Presidente de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec.

Entrevistado sobre el tema, el edil dijo que luego del acto celebrado el pasado viernes, comienzan los preparativos para tenerlo listo lo antes posible con el acondicionamiento de este emblemático inmueble.

Sin dar mayores detalles sobre qué contempla la rehabilitación, se garantizó que estará a la altura como uno de los atractivos turísticos más importantes de Ixtapa-Zihuatanejo.

La idea es convertir este lugar en una visita obligada para visitantes nacionales y del extranjero; que sea un espacio donde convivan diferentes expresiones artísticas y culturales, además de contar la historia que envuelve el inmueble.

De entre los más urgentes para atender, se encuentra la pavimentación del acceso principal, mejoramiento de la fachada, limpieza de áreas verdes, arreglo de espacios, restauración de algunas piezas, entre otras cosas.

Nota publicada originalmente en El Sol de Acapulco.