La mayoría serán con destinos nacionales en Baja California, Baja California Sur y Oaxaca; sin embargo también se añadirá la aerolínea Copa Airlines que tendrá vuelos hacia Panamá.

Por Redacción/SinEmbargo

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) pasará de 12 a 46 vuelos diarios por parte de aerolíneas como Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus.

El General Isidoro Pastor Román, Director General del AIFA, lo anunció después de salir de Palacio Nacional durante un encuentro con representantes de los medios de comunicación.

“Empezamos el 15 de agosto […] pasamos de 12 a 46 vuelos”, respondió.

Los destinos de dichos nuevos vuelos serán La Paz (Baja California Sur), Mexicali (Baja California); Huatulco, Puerto Escondido y Oaxaca capital en el mencionado estado; así como Copa Airlines que manejará un vuelo hacia Panamá, siendo junto con Conviasa las únicas aerolíneas hasta el momento con destinos internacionales.

“Empezamos también con un Copa Airlines con un vuelo internacional con un vuelo de Panamá además del de Venezuela”, añadió.

Aeroméxico cambiará la frecuencia de sus viajes a partir del 15 de agosto, pues pasará de operar tres destinos con 14 frecuencias a seis destinos con 56 operaciones semanales desde el AIFA.

Los destinos de Acapulco, Mérida, Oaxaca y Puerto Vallarta tendrán una frecuencia de siete vuelos cada uno, mientras que Guadalajara y Monterrey tendrán 14.