Contrario a lo reportado por la Secretaria de Salud estatal en donde se ponía a Iguala como la población que concentraba más casos activos en Guerrero en la última semana, en la Federación señalan que ese primer lugar le corresponde actualmente a Chilpancingo.

Tiempos de Guerrero.

Seis entidades federativas del país que se encuentran en semáforo epidemiológico color naranja están en riesgo de pasar a rojo ante alza de contagios en las últimas semanas, alertaron autoridades sanitarias.

El director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, explicó en conferencia de prensa desde Palacio Nacional que hay más entidades que presentan una elevación en sus indicadores de riesgo, como Baja California, Colima, el Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

Explicó que hace unas semanas Veracruz estaba en color verde, sin embargo regresó al amarillo ante el el aumento de contagios.

En el caso de Guerrero, Cortés Alcalá detalló que hay ciertas ciudades que aportan el mayor número de casos, como Chipancingo, quien tiene más contagios que otras zonas como Acapulco.

Cifras vemos, conciencias no sabemos

Hasta este sábado en Guerrero ya suman más de 25 mil 145 casos de Covid-19 y más de dos mil 619 defunciones y las cifras continúan aumentando ante la indiferencia de la sociedad y de unas autoridades permisivas.

Contrario a lo que se dijo ayer en la conferencia de salud por Ricardo Cortés Alcalá en la capital mexicana, hoy la Secretaria de Salud informó que Iguala está a la cabeza de contagios activos, seguida por Acapulco.

Pero bueno, la realidad es que no hay a quien creerle y además no se puede esperar mucho de la dependencia estatal, que mueve y distorsiona las cifras según su conveniencia.

Y mientras tanto el número dd contagiados y de fallecidos en Guerrero aumenta. Triste historia.

Twitter @TiempoGro