Se fue el tianguis y regresamos a lo mismo; vandalizan la escultura de Juan Ga en #Acapulco 

La escultura de Juan Ga ya fue vandalizada en Acapulco. No duro ni una semana intacta.
 

Se acabo el tianguis y todo regreso a la normalidad

Por El Marqués de Puerto Marqués.

Ayer por la tarde este bardo porteño se daba una vuelta por la ciudad, aprovechando el agradable clima que nos trajo el mes de abril y me lancé rumbo a la zona de “sinfonía del mar”, solo para comprobar que las autoridades municipales no tienen remedio.

Me detuve en el anfiteatro y observe que a tan solo una semana de haberse inaugurado la escultura de Juan Gabriel, esta ya fue vandalizada. 

Ademas de que el anfiteatro que apenas hace una semana habia sido pintado y acondicionado para una gran ceremonia en donde asistió el buenazo del gobernador entre otras personalidades, luce nuevamente sucio y con olor a orines.

¡Y como no va a estar sucio y Juan Ga vandalizado! Si no hay en todo sinfonía del mar un solo policía turístico en la zona.

La verdad fue muy triste llegar y observar que a las cinco de la tarde dos o tres grupitos de menores de edad ingerían bebidas alcohólicas con musica banda a todo volumen, gritando cualquier cantidad de vulgaridades, mientras algunos turistas en familia con sus pequeños hijos, se acercaban tímidamente a tomarse unas fotos, pero: ¿Donde están las autoridades? ¿porqué dar esa pesima imagen a los turistas? ¿dónde estan los encargados de Zonatur y porque su coordinador Jesús Rangel despues de un año sigue haciendo como que trabaja?  

Es increíble que sigan permitiendo que esa zona turística a plena luz del día siga siendo una cantinota pública.

Para colmo no hay seguridad ni cámaras, ni tampoco un módulo cercano de la policía turística que mal dirige Manuel Sonduk, por eso la escultura recien inaugurada del cantautor Alberto Aguilar alías “Juan Ga” ya fue vandalizada. Por el momento empezaron por quitarle los flecos a su chamarra y en una de esas a ver si no le vuelan la cabeza, como hicieron con la tristemente célebre escultura de la sirena gorda en los oscuros tiempos de Felix Salgado.

Es una pena que la gente local en Acapulco no cuide los espacios públicos que se remodelan con el afán de recuperar una pequeña parte de lo que alguna vez fue nuestro puerto, pero como dicen: no hay peor enemigo para Acapulco, que un acapulqueño. 

Y esto de los enemigos de Acapulco lo pude comprobar el viernes pasado por la noche por la nueva y bella remodelada plaza Costa Rica, que por eso de las diez de la noche lucia abarrotada ¡pero de basura! quitandole todo el resplandor y brillo que tiene este bello corredor que apenas fue reinaugurado hace una semana por el aprendiz de Alcalde de Acapulco.

Ante el triste panorama salí corriendo de sinfonía del mar y mientras me dirigía rumbo a su humilde chalet, me preguntaba la pregunta  del millón de euros: ¿Dónde están las autoridades? 

Y como un milagro guadalupano mi reclamo fue atendido desde las alturas, porque en ese momento observe bajarse de una lujosa y nuevecita camioneta negra de la marca GMS al aprendiz de alcalde, Evodio Velázquez, que a toda velocidad ingreso al resturante Texas Ribs con un ejército de colaboradores, en donde su bien intencionado servidor supuso que la comilona sería para atender los “reclamos de la ciudadanía” y ver que carajos se esta haciendo en las oficinas de Zonatur,  porque hay que decirlo hasta este momento esa oficina es uno de los muchos negritos en el arroz de la actual administración del aprendiz de Alcalde.

Y ya para rematar ante todo el relajo obsevado, invoque nuevamente al cielo y solicité un último favor: Que nos dejen el tianguis ¡pero pa’ todo el año! porque solo asi se ponen a trabajar estos canijos.

Abur.

Twitter @TiemposGro

La escultura antes de ser vandalizada. En un principio, la obra iba a ser llamada “Abrázame” e iba a estar ubicada en Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos. Sin embargo, cuando se determinó que finalmente el sureño municipio de Acapulco sería su destino, el nombre de la obra cambió a “Amor eterno”, como uno de los temas más conocidos del cantante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s