Justo, dar oportunidad a la izquierda: Elena Poniatowska


La escritora mexicana Elena Poniatowska, señaló que es tiempo de que Andrés Manuel López Obrador reciba la oportunidad de llevar las riendas del país, ya que aseguró que es un político honesto, que está dispuesto a ver por las clases menos privilegiadas.

La ganadora del Premio Cervantes contó que simpatizó con AMLO desde que preparó sus maletas por el desafuero que pretendían en su contra.

“Creo que empezó desde el desafuero, desde que hizo su maletita para irse a la cárcel, desde entonces tengo años con él, diríamos casi 17 años acompañándolo, han sido años de quererlo a él y a sus hijos”, dijo.

“Cuando vino por primera vez desde Tabasco, me pareció conmovedor que apoyaba a Conchita Nava, además todavía es guapo, pero antes era guapísimo”, agregó con simpatía la escritora.

Comentó que está convencida que AMLO es la opción para México, para sacar al país del letargo en que se encuentra y destacó que es importante no satanizar la imagen del líder moral de la izquierda en México.

“Es justo que después del extraordinario Lázaro Cárdenas, se le dé una oportunidad a la izquierda, tuvimos a Calderón, a Fox, los padecimos, el país merece el cambio, que suban los pobres, pero que no tengan la idea los ricos de que se les va a despojar”, comentó.

Dijo que la diferencia entre las clases sociales es uno de los problemas a resolver y que López Obrador ayudaría a mejorar las condiciones sociales de los menos favorecidos.

“Creo que sí hay un precipicio entre una clase social y otra, tenemos qué componerlo por que si no, no vamos a salir adelante, hay gobiernos que han tratado al país como un rancho de su propiedad; debemos remontar todo eso y buscar un gobierno que rompa con un pasado de diferencias sociales tan enormes”, explicó.

Al preguntarle si México ya ha tocado fondo con el gobierno actual, afirmó y dijo que ojalá ocurra como se maneja en la psicología y el país ahora vaya para arriba.

“Eso dicen los psicoanalístas, te dicen que te vas a empujar desde el fondo, ojalá y en política funcione eso, es lo que todos esperamos, porque sí hay un cambio en el mundo y eso lo dan los migrantes; aquí hay un conglomerado de gente que vino de otros lados y eso dice muchas cosas de superación personal, porque cuando te sientes rechazado te construyes y te vas para arriba”, mencionó.

Publicado en El Mañana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s