Vacuna “Patria”, la primera de México contra Covid, supuestamente iba a estar lista en noviembre, así lo prometió AMLO.

El Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt) no tiene registros de la producción ni los reportes técnicos; las dosis deberían haberse aplicado desde el pasado mes de octubre en el país.

Así lo señala una publicación del diario El Universal que destaca que con base en una solicitud de información, el Conachcyt, coordinador de la creación de la vacuna, respondió al medio que no cuenta con la información solicitada.

Aun cuando la producción de 4 millones de dosis de la vacuna mexicana Patria arrancaría a partir de septiembre, para utilizarse como refuerzo en la campaña de vacunación contra el COVID-19 en la temporada invernal que inició el 16 de octubre, el Conachcyt aseguró que no hay evidencia de que estén listas.

Al ser cuestionado sobre la producción mensual de la vacuna Patria, cuántos biológicos se han producido en total y con cuántas dosis se cuenta para aplicarse en la actual campaña nacional de vacunación, el Conachcyt explicó que tampoco cuenta los reportes técnicos finales de la vacuna mexicana.

Y es que el Conahcyt aseveró que contará con dicha información una vez que se reciban los reportes técnicos finales del proyecto correspondiente al desarrollo de la vacuna Patria.