Se habla de una crisis del huevo en Estados Unidos (EU) por distintas razones que han hecho que su precio aumente en ese país hasta en 100%. Mientras que en México se ha detectado que los precios de este producto han aumentado.

Un nuevo brote de influenza aviar en EU ha llegado a gran parte de su territorio, afectando a 47 de los 50 estados, lo que ha significado el sacrificio de 57 millones de aves, esto ha llevado a que los precios del huevo aumenten considerablemente.

Por su parte, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EU advirtió de un aumento en el cruce ilegal de este producto desde México. A pesar de esto, no se han notado grandes incrementos en el precio del huevo en nuestro país.

En promedio, el costo de un kilo de huevo era de 37 pesos en tiendas mayoristas hace una semana, pero ahora ha aumentado a cerca de 40 a 42 pesos. Pero se ha detectado que en tiendas de abarrotes se ha vendido hasta en 48 pesos.

En comparación con el precio promedio en EU de una docena de huevos, que es de 18 dólares, en México no ha habido un aumento considerable, pero este alimento fundamental en la canasta básica ha comenzado a causar alarma en el país con el incremento de precios en EU.