Por Luis CuestaTiempos de Guerrero.

El hijo de AMLO, José Ramón López Beltrán mejor conocido como “el bodoque” es un hombre hecho y derecho de más de cuarenta años. Por esta razón muchos no entendemos que su “padre” el Presidente de la República tenga que salir un día si y el otro también en su defensa tras el escándalo de la casa gris.

Ahora, si todo lo que afirma Carlos Loret de Mola en su reportaje es mentira, ¿por qué “el bodoque” no lo demanda por difamación? ¿Por que permite que su papa utilice todo el aparato gubernamental para defenderlo si es inocente?

Y es que si no existe en verdad un conflicto de interés que afecte al Presidente, “el bodoque” podría resolver este problema en los tribunales como cualquier persona común y corriente. Lamentablemente para “el bodocón” y su padre si lo hay, ellos lo saben perfectamente por eso llevan semanas intentando frenar -sin éxito- el escándalo de la casa gris, una historia que ha afectado en donde más le duele al Presidente.

El golpe ha sido tan fuerte que cada día qué pasa menos gente confía en el Presidente, al menos las encuestas de popularidad así lo demuestran. Pero la culpa no es del “bodoque”, la culpa ha sido del propio Presidente ya que desde el inicio de su sexenio, era conocido por muchos que sus hijos andaban desatados haciendo negocios jugosos con importantes empresarios y compañías internacionales. Incluso José Ramón se fue a vivir a Houston para alejarse un poco del foco mediático, pero no lo consiguió: La mierda finalmente lo alcanzó.

¿Quien iba a pensar qué sería su propio hijo el que iba a poner el primer clavo de su ataúd político? Estoy seguro que nadie.

Hoy el daño y está hecho y no hay vuelta atrás, por más que el Presidente diga que todo es una campaña de desprestigio de la “máxima del hampa del periodismo”.

Le llueve sobre mojado a AMLO

El pasado 3 de febrero, el PAN presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia de hechos por los presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias contra el hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, José Ramón López Beltrán y su esposa, Carolyn Adams, por los recursos de lujo y las casonas de Houston que fueron exhibidas por medios de comunicación y que se investigue la presunta relación que pudiera haber entre ellos y proveedores de Pemex.

Ante esto, el mandatario recomendó a su hijo y a su nuera que no respondan en persona a esta acusación y mencionó que si él se dedicará a responder todas las acusaciones que le hacen, no podría dedicarse a gobernar.

La pregunta del millón es: ¿A qué horas dice que gobierna?

Es lo que digo yo.

Twitter @LuisCuesta_