El ex fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez, afirmó que la denuncia de violación contra el candidato de Morena a la gubernatura, Félix Salgado Macedonio, no derivó en acción penal por orden de “quien maneja las cuestiones políticas del estado”

Entrevistado por el periodista Misael Habana de los Santos, Olea Peláez informó que él fue quien integró la carpeta de investigación del caso y que ordenó que se judicializara, es decir, que se pusiera a disposición de un juez para solicitar la orden de aprehensión en contra de Salgado Macedonio.

Además aseguró que existen fotografías y videos que dan prueba del delito. “Existen fotografías que esta persona mandó por WhatsApp a la señora donde la está violando y golpeando, porque no fue solamente una vez. La primera vez la drogó, seguramente con alguna benzodiacepina, entonces abusó de ella, pero filmó la violación y esa persona trabajaba en el periódico La Jornada con él”, indicó.

Mencionó que tiene conocimiento de que, incluso antes de que él fuera procurador, algunas otras mujeres fueron atacadas sexualmente por el también ex presidente municipal de Acapulco.

Al preguntarle quién le dijo que no lo detuvieran, respondió: “Se pueden imaginar quién es, quién maneja las cuestiones políticas del estado, con eso digo absolutamente todo, y pues de alguna manera tuve que hacer caso a una instrucción.”

Sobre por qué la judicialización se hizo hasta ahora que el senador con licencia busca ser gobernador de Guerrero, el ex fiscal dijo que la víctima se tardó en denunciar los hechos porque estaba casada y no le había comunicado a su esposo lo que le había sucedido.

Con información de Quadratin Guerrero