Acapulco gobernado por el PRD, nuevamente el municipio más violento del país en 2016 

La Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe) 2016 señala que Acspulco -actualmente gobernado por el PRD bajo una aura de corrupción e ineptitud- es la zona donde más personas se sienten inseguras de el país.

Por El Marqués de Puerto Marqués.

El aprendiz de Alcade de Acapulco Evodio Velázquez lo niega, pero una encuesta Nacional de Victimización y Percepción Sobre Seguridad Pública (Envipe) 2016 señala que Acapulco es la zona donde más personas se sienten inseguras de México: nueve de cada diez.

Información a la que tuvo acceso El Universal detalló que en el estado de Guerrero, Acapulco es el municipio con más eventos de armamento asegurado por las fuerzas federales.

El documento elaborado por la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) es el resultado de la nueva estrategia en la materia focalizada por municipio, calle y colonia para mejorar el combate a los delitos de alto impacto.

Sin embargo, estos niveles de violencia no son recientes ya que desde 2015 Seguridad, Justicia y Paz informó que Acapulco tuvo el índice de violencia más elevado entre los municipios con más de 100.000 habitantes con 72,70 %. En ese año, este municipio desplazó a Cuernavaca, Morelos que tenía hasta ese momento el primer lugar en violencia.

Otro dato que destaca en el documento de la Comisión Nacional de Seguridad es que del total de internos de las prisiones del estado de Guerrero que se han fugado, el 42,1 % vivían en Acapulco, y solo 20,5 % tenía educación secundaria completa.

En cifras puntuales del 2016, del total de los homicidios que se cometieron en Acapulco 76,2 % fueron con arma de fuego; 9,3 % de las víctimas fueron mujeres; 55,8 % de esos asesinatos de mujeres se ejecutaron con armas de fuego. De estas 35,2 % oscilaban entre los 16 y 25 años; 20,5 % entre 36 y 46 años, y 26,4 % tenían la secundaria terminada.

Otros de los municipios del estado de Guerrero identificados con alta peligrosidad son Chilpancingo, la capital de la entidad, Iguala, Eduardo Neri, Teloloapan, Chilapa de Álvarez, José Azueta, Taxto, Atoyac de Álvarez, Pungabarato y Coyuca de Benítez.

El estudio de La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) también informo se tienen identificadas 20 colonias en Acapulco catalogadas como de alto índice de violencia, que incluye la zona turística de la costera.

Dentro de esas colonias se catalogan cuatro de alta peligrosidad, resaltando en primer orden Ciudad Renacimiento, El Coloso, Progreso y la zona Centro, identificadas con una alta incidencia de homicidios y aseguramiento de armamento. Las colonias con violencia identificadas son: Emiliano Zapata, La Laja, Jardín Mangos, Magallanes, Llano Largo, Bellavista, Puerto Marques, La Postal, Tres Palos, Cuauhtémoc, La venta, La Garita y Hornos que contempla la zona de playa.

Desde hace 10 años la violencia por control de grupos armados, irrumpió el municipio más visitado por turismo nacional, donde el gobernador priísta Héctor Astudillo se comprometió a dar resultados y devolver la paz, pero no ha logrado dar ningún resultado postivo.

Antes estos datos duros el aprendiz de alcalde de Acapulco comento. No hay datos oficiales que avalen que el puerto de Acapulco es el municipio más violento del país” el alcalde perredista incluso reprochó que pareciera que algunos ya les gustó golpear al puerto de Acapulco de manera continua en el tema de inseguridad.

Bajo sospecha de malos manejos de los recursos y de nexos con el crimen organizado, el aprendiz de Alcalde afirmó que no comparte esa información porque en Acapulco se ha hecho un gran esfuerzo en materia de seguridad, en coordinación con el Ejército mexicano, Policía Federal, como parte de la estrategia de seguridad nacional.

Acapulco, Evodio Velázquez es parte del cáncer. Con gobernantes corruptos la violencia no se acabará nunca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s