Masacre en antro de Playa del Carmen: Dos canadienses, un italiano y un colombiano entre los muertos del tiroteo

Al menos cinco personas entre ellas dos turistas canadienses, un italiano y un colombiano murieron a balazos por un hombre armado en un club nocturno de la ciudad de Playa del Carmen, informó este lunes un oficial de la policía mexicana. Otras quince personas resultaron heridas, algunas de ellas en estado de gravedad.

 

Foto de Daily Mail

El oficial dio la información bajo condición de no ser identificado porque no estaba autorizado para dar detalles sobre una investigación en curso. Agregó que los investigadores estaban entrevistando a testigos, pero no proporcionaron más detalles.

No estaba claro por el momento el motivo del tiroteo.

 

Foto de Daily Mail

El tiroteo ocurrió en la discoteca Blue Parrot, que había organizado un evento que era parte del festival de música BMP. Ese festival incluyó al Blue Parrot como uno de los lugares donde organizó sus presentaciones.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González suspenderá su agenda pública y lamentó la muerte de las personas muertas.

De acuerdo con los primeros reportes, a las 2:28 h se reportaron detonaciones de arma de fuego dentro del club nocturno. Asimismo,  se detalló que del total de muertos, cuatro eran hombres y una mujer, además de que hay cuatro detenidos relacionados con los hechos.

Al respecto, en la pagina oficial de Facebook el festival BPM publicó el siguiente comunicado:

Es con mucha tristeza que compartimos los reportes confirmados de la policía que las acciones de un sujeto solitario en Blue Parrot hace unas horas, resultaron en sucesos fatales con cuatro fallecidos y doce heridos. Este acto de violencia inició en Calle 12 frente al club y tres miembros del equipo de seguridad de BPM están entre esas vidas que perdimos, mientras trataban de proteger a los asistentes en el interior de la sede.

The BPM Festival ha estado trabajando en estrecha colaboración con las autoridades locales (Seguridad Pública / Policía Turística) durante el festival, para asegurar el bienestar de todos los asistentes. Estamos conmovidos con el dolor de este acto de violencia sin sentido, y cooperando plenamente con la policía local y funcionarios del gobierno a medida que continúan su investigación.

Nuestros pensamientos y oraciones están con todas las víctimas y sus familias y todos aquellos afectados por estos trágicos acontecimientos.

La familia The BPM Festival.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s