Tiempo de Guerrero.
Si hoy fueran las elecciones para la alcaldía de Acapulco el PRI ganaría ampliamente, seguido por el PRD y en tercer lugar estaría el PAN según una encuesta realizada por BGC Ulises Beltrán.
Los encuestados que aun no conocen oficialmente quienes serán los candidatos del PRI o PRD, solo manifestaron su tendencia de voto de acuerdo a sus preferencias por algun partido político.
En los próximos días conoceremos oficialmente quienes serán los candidatos de todos los partidos, aunque de antemano se sabe que por el PRI será abanderado el favorito de esta contienda; el doctor Marco Terán. Por el PRD lo hará Evodio Velázquez y el único candidato ya oficial es el del PAN, Zeferino Torreblanca que arrancará en tercer lugar en las preferencias del electorado.
No luce alentador el panorama para el PAN ni para el PRD ante la maquinaria política del PRI en el puerto y un candidato limpio, así como respetado por la sociedad acapulqueña como lo es el Doctor Terán.
Evodio del PRD es muy joven e inexperto, mientra que Zeferino es un cartucho reciclado de la vieja guardia perredista que ya todo el mundo conocemos. Es por eso que el panorama para el PRI en el puerto, luce casi como una luna de miel con miras a las próximas elecciones.