Del PRD al PAN y ahora en MORENA ¿Tiene todavía credibilidad Zeferino?

El ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo dijo que no está descartado para la alcaldía del puerto, pero aseguró que no quiere desviar la atención, ya que su principal tarea es que gane el precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Así como lo esta leyendo estimado lector, ayer era un enemigo acérrimo de AMLO y hoy es promotor del voto para López. Ahora si podemos decir oficialmente que Zeferino, aunque no se afilié a ningún partido, es el mejor ejemplo de un chapulín político, ya que ha pasado en un corto periodo de tiempo del PRD, al PAN y ahora a MORENA.

El también ex alcalde señaló que para que haya cambios en el puerto, se tienen que dar a través de una transformación nacional, es por eso que esa es su primera apuesta. Al ser cuestionado nuevamente sobre si busca la candidatura a la alcaldía, respondió: “no estoy descartado, pero mi principal tarea es concentrarme a que gane Andrés Manuel, es lo más importante, lo demás es secundario” dijo el alcalde que en la pasada contienda por la alcaldía finalizo en tercer lugar.

A pregunta expresa de si buscará algún otro cargo de elección popular, como una diputación, Torreblanca Galindo aseguró que no y volvió a deslizar la posibilidad de la alcaldía. “A mí me gusta de otra manera, me gusta el trabajo de campo, rudo y creo que ayudar a Acapulco sería cara a cara, yo no creo que se vaya a hacer el cambio a través de diputaciones, senadurías; el cambio se tiene que hacer en la talacha y la manera es en el Poder Ejecutivo”, subrayó.

En cuanto a las pláticas que ha tenido con López Obrador, Zeferino Torreblanca apuntó que le pidió que lo ayudara a concretar su proyecto de nación y aclaró que no quiere competir, suplantar o hacer el trabajo que le corresponde a la dirigencia de Morena, ya que lo que busca es la manera de ayudar a que gane el precandidato presidencial.

“Todo tiene su tiempo, pero yo veo que está muy callado el proyecto de Andrés Manuel en Guerrero y es la manera en que le puedo ayudar, empezar y meterme en los liderazgos de las colonias, porque si me espero a que el partido genere sus estructuras, finalmente no vamos a poder ampliar su parte de la democracia”, puntualizó Zeferino, tirándole una pedrada al dirigente estatal de Morena, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, con quien se dice tiene marcadas diferencias, así como también las tenia con la dirigencia del PAN cuando fue candidato y que terminaron por dividir al partido.

Tendrán que tener mucho en cuidado en MORENA con las formas, porque no se puede llegar de la noche a la mañana y querer hacerse dueño del partido, ya que esto solo generará divisiones como le paso al PAN en la pasada elección para la alcaldía.

Zeferino puede ser un activo importante para MORENA, pero si deja la soberbia y sus aires de grandeza a un lado, ya que estos más que ayudarlo en los últimos años, lo han alejado de la sociedad.

La pasada contienda por la alcaldía lo dejo muy mal parado, pero la gran pregunta en este 2018 es ¿Zeferino todavía tiene credibilidad en Acapulco?.

Tiempo al tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s