Los Ardillos, autores de ejecución de artesananos

Chilpancingo.- El titular de la Fiscalía General del estado (FGE), Xavier Olea Peláez, atribuyó al grupo criminal Los Ardillos la ejecución de los cinco artesanos de Veracruz, quienes desde el pasado el 25 de enero desaparecieron en Chilapa.

“De las investigaciones se desprende que (los cinco artesanos indígenas) fueron ejecutados por el grupo de Los Ardillos”, expresó Olea Pérez en una conferencia de prensa realizada en el puerto de Acapulco.

De igual manera, informó que las investigaciones ministeriales han determinado que los últimos homicidios en Chilapa están relacionados con una carpintería y una vivienda utilizadas como “guarida” de Los Rojos.

“¿Qué pasa ahí? Seguramente es una guarida de los contrarios de Los Ardillos”, expresó. Sin embargo, no explicó la mecánica de los hechos para determinar la forma en que los cinco artesanos fueron privados de su libertad y posteriormente ejecutados.

“Lamentablemente la Fiscalía y el gobierno del estado sabemos cuál es la problemática en Chilapa y en Tixtla, pero no tenemos el personal suficiente para cuidar cada casa”, expresó para justificar la inoperancia gubernamental frente a la delincuencia.

Según datos de la fiscalía, Los Ardillos –banda presuntamente dirigida por los hermanos de Bernardo Ortega Jiménez, precandidato del PRD a diputado local– se encuentran afincados en el poblado de Tlanicuilulco, municipio de Quechultenango, en la región Centro de la entidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s