200 millones de razones para no darle credito a Evodio…

Evodio con su padrino político y Manolin Añorve. Foto La Jornada.

Si las sumaramos todas podríamos encontrar millones de razones para no darle más dinero a Evodio, pero necesitaríamos meses para redactarlas, asi que por lo pronto le dejamos otra razón del porque este muchacho es un peligro para Acapulco. (TG)

Por José Luis Camacho.

En lo que va del poco más de un año de su administración, el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez, perteneciente a la más detestable corriente de Los Chuchos, pandilla política que afortunadamente está en proceso de extinción, ha sumido al Puerto en la peor crisis de seguridad que jamás se halla vivido en ese municipio.

Tal parece que el edil acapulqueño trata de superar la cifra récord de asesinatos en la entidad cuando gobernaban la entidad Ángel Heladio Aguirre Rivero y su padrino Marcelo Ebrard Casaubón, donde los crímenes dolosos alcanzaron la escalofriante cifra de ¡2 mil 646 ejecuciones en el años de 2012!

Hasta la fecha, Evodio Velázquez casi alcanza el 50% de aquella macabra contabilidad.

En el tiempo en que lleva Evodio al frente de la alcaldía de Acapulco, el número de asesinatos en los que se involucra al crimen organizado, son más de 900, 258 oficialmente contabilizadas en sus primeros tres meses como alcalde y los demás los ha sumado en lo que corre del presente 2016.

Y ello sin contar con las detenciones en cadena de las cabezas delincuenciales que tienen la extraña coincidencia de estar muy ligadas a su gestión y la mencionada corriente de Los Chuchos en Guerrero.

Evodio Velázquez Aguirre, en atención a la ola de detenciones mencionadas, cuenta con un escudo de protección de 50 elementos además de contar con servicio de seguridad privada dirigida por un ex miembro de los cuerpos policíacos cuya reputación deja mucho qué dudar.

Y pese a toda la pésima administración municipal que se vive en Acapulco, el alcalde quiere que el cabildo le apruebe la solicitud de endeudamiento por mas de 200 millones de pesos sin que explique claramente el destino que le daría a ese préstamo.

El Secretario de Finanzas del Estado de Guerrero, Apreza Pavón, ha realizado cuidadosas precisiones a las irregularidades en las que está cayendo el ayuntamiento de Acapulco al solicitar el mencionado préstamo.

Ante esto Evodio Velázquez Aguirre, fue exhortado por las autoridades hacendarias del estado de Guerrero a que no insista en presionar al cabildo del puerto para que haga efectiva la aplicación de una línea de crédito ya que se violentarían leyes de carácter estatal y federal por la ambigüedad que presenta la exposición de motivos de la solicitud del recurso.

Hace unos días tanto el secretario de turismo, Enrique de la Madrid, como el propio titular del ejecutivo guerrerense, Héctor Astudillo Flores, hicieron referencia de la afectación que violencia, ingobernabilidad y evidencias de una connivencia entre autoridades municipales con el crimen organizado, están causando a la llamada industria sin chimeneas en entidades Guerrero.

Y en esos supuestos, connivencia con los malosos, inseguridad e ingobernabilidad es en los que está cayendo el ya muy controvertido alcalde acapulqueño Jesús Evodio Velásquez Aguirre.

Fuente: SDP.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s