Evodio, quiere más dinero y ahora busca endeudar a CAPAMA

Quiero billelle mano, fresco, porque si no, no puedo trabajar ni viajar

Epístolas Surianas De Julio Ayala Carlos

(Carta a Don Héctor)

A CÓMO SEA, EL ALCALDE DE Acapulco, el perredista Evodio Velázquez Aguirre, quiere dinero, y como el Congreso del estado se opone a que endeude al Ayuntamiento porteño por un monto de 158 millones de pesos, pretende, ahora, endeudar a Capama con 100 millones. Es decir, como no le permitieron endeudar a uno, va con el otro.

Es decir que si no es con Juana es con Chana, es decir, que si no puede endeudar al Ayuntamiento, endeudará a Capama (Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco), o al menos eso es lo que pretende, con el argumento de que ¿si otros lo hicieron, por qué yo no?

Lo cierto es que si no puede endeudar al Ayuntamiento, por aquello de que no tiene el aval del Congreso del estado, mucho menos puede hacerlo con Capama. Y es que si la endeuda por cien millones de pesos, de dónde diablos va a sacar el dinero para después pagar después el préstamo?

Es cierto que el Ayuntamiento recibe recursos, y con ello Evodio bien puede pagar el préstamo que pretende, y que le negaron en el Congreso del estado, pero en el caso de Capama, si la endeudan, será difícil, casi imposible, que después pueda pagar ese préstamo, en razón de que esa institución, de la cual el alcalde de Acapulco es presidente del Consejo de Administración, le debe hasta al vecino, y no se diga al ISSSPEG.

En efecto, la Capama le debe al Instituto de, a quien no le ha pagado mucho más dinero de lo que piensan pedir prestado. Y no son solo deudas históricas, de las que Evodio Velázquez ya dijo que no las piensa pagar, sino también generadas a partir de que el alcalde llegó al gobierno municipal. Es decir, el edil no paga ni sus deudas, y no precisamente porque el Ayuntamiento que encabeza no tenga recursos.

Hay que decirlo. Es estúpido el argumento de que si otros alcaldes de Acapulco han endeudado al Ayuntamiento, él también puede hacerlo. Lo que no dice el edil es que la deuda que se contrata es para generar desarrollo, y no para pagar adeudos, salarios y todo lo que tiene que ver con el gasto corriente. ¿Así quiere, o sueña gobernar Guerrero, pidiendo prestado, endeudándolo? ¿Así quiere reelegirse como alcalde de Acapulco?

A propósito, dónde están los ingresos generados por sus viajes al extranjero?  Eso de que desde que era alcalde electo fue a promocionar al puerto, tanto a Europa como ante lo gringos, ante las evidencias es puro cuento. Jijo!

Y EN OTRO ASUNTO, ¿CÓMO  es que los concesionarios y permisionarios de Chilpancingo incrementaron, por sí solos, el precio al servicio del transporte urbano? ¿Cómo es que por sus tanates , decidieron cobrar desde este sábado, ya no cinco pesos, sino seis, y nadie, nadie de las autoridades del transporte ha dicho nada, mucho menos sancionar a los abusivos transportistas?

No creo, hasta ahora, que el Gobierno del estado, aprovechando el llamado sabadazo haya acordado el incremento al pasaje para quedar bien con los transportistas, sencillamente porque incrementar la tarifa en un 20 por ciento, de un jalón, es un golpe a la economía de los chilpancinguenses, tan raquítica por cierto, pues salvo los burócratas, y maestros, incluidos los cetegistas que cobran sin trabajar, en la capital del estado nadie tiene un trabajo seguro, y no por falta de ganas, sino porque no existen.

Ojalá y las autoridades no solo no permitan el incremento arbitrario al pasaje por el transporte urbano, sino que además apliquen las sanciones correspondientes a quienes, pasándose de listos, y muertos de hambre, empezando por los concesionarios, empezaron a cobrar seis pesos en vez de cinco.

POR ÚLTIMO. CONTRA LO QUE dice el alcalde de Tixtla, Hossein Nabor, sus hechos lo desmienten (¿así son todos los del PRD?). La negativa al relleno sanitario en un predio de Metlalapa lo convirtió en un asunto político cuando es de carácter técnico. Claro, no sabe lo que hace y dice, igualito al alcalde de Acapulco. Uno y otro sueñan con repetir en el cargo.

Y uno y otro, ya lo dije, quieren dinero, y no precisamente para los municipios que gobiernan. Salieron dinereros, golosos, y mentirosos. Lo bueno que así no son todos en el PRD.

Publicado en Notimundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s