Hay más de un caso de Zika en #Acapulco

image

Por El Marqués de Puerto Marqués.

Es un secreto a voces, un rumor todavía si usted quiere, pero se dice que en Acapulco ya hay más de cien casos de Zika registrados, pero que no han sido reportados oficialmente.

Hay mucho temor en la población y en las autoridades locales, porque en la Secretaría de Salud saben que están jugando con una bomba de tiempo, que en cuanto estalle será de terribles consecuencias para Acapulco y deje usted las consecuencias en materia turística que puede tener si sale a la luz -que es lo único que parece importarles a las autoridades- si no en materia social, ya que los mayoría de la población en Acapulco carece de los servicios más básicos de salud y viven en condiciones insalubres.

De confirmarse estos casos de Zika que aún no sido reportados de manera oficial, estaríamos hablando de una crisis sanitaria de enormes consecuencias para nuestra ciudad.

Repito, son rumores no confirmados todavía, pero algunas fuentes consultadas de la Secretaría de Salud que pidieron anonimato, confirmaron que en Acapulco hay más de un caso confirmado de Zika y que tenían reportes ya oficiales de que en el estado de Chiapas y Oaxaca la cifra es aún mayor que en Guerrero.

En Acapulco solo se ha confirmado el caso de una mujer de 32 años no embarazada residente de la colonia Santa Cruz en la parte de alta del puerto, confirmo el Secretario de Salud Carlos de la Peña Pintos.

Lo que es un hecho es que el gobierno Federal y Estatal están jugando con fuego y será solo cuestión de días para que la verdad salga a la luz. Esperemos que así sea, porque la vida y la salud de muchos acapulqueños esta en juego.

Discriminación e Intereses

El secretario de Turismo de Acapulco, Alejandro González Molina sigue los mismo pasos desatinados que su jefe, el aprendiz de Alcalde en Acapulco y el día de ayer afirmó en unas desafortunadas declaraciones, que la enfermedad del zika no afectará a la industria turística del puerto y hasta dijo que este virus sólo “tiene un efecto directo hacía un tipo de población”.

Así están las cosas en el Ayuntamiento, estamos siendo gobernados por mercenarios, deshumanizados, nacos “clasistas” e ignorantes. Que verguenza Acapulco que hayas votado por esta generación de perredistas que sólo ven el gobierno como una empresa y no para el bien común de la población.

Habra que decirle al “tonto” de González Molina que toda la población esta expuesta al virus del Zika, para muestra le comento que el virus de zika es un virus semejante a los del dengue y la fiebre amarilla.

Se descubrió por primera vez en el bosque de Zika en Uganda, en 1947, en monos monitoreados científicamente para controlar la fiebre amarilla. Sin embargo, hasta 2007 era relativamente desconocido, hasta que se produjo un gran brote en la isla de Yap y en otras islas cercanas a los Estados Federados de Micronesia (al norte de Australia), con 8.187 afectados. Entre octubre 2013 y febrero de 2014 un nuevo brote llegó a la Polinesia Francesa, donde se cree que hubo 8.264 casos.

¿Cómo se transmite?  El principal modo de transmisión es a través del mismo insecto que el dengue, el mosquito Aedes aegypti. Pero hay casos de transmisión sexual (pues permanece en el esperma durante más tiempo), perinatal (de la madre al feto) y sanguínea. El virus no se transmite por la lactancia materna.

Por su parte el gobernador Astudillo confirmo que el “primer” caso del zika detectado en Acapulco es solo un caso autóctono, es decir que se produjo en un habitante del puerto y no de un turista -menos mal porque los porteños no son importantes para nuestros gobernantes-  y aunque no precisó más sobre el significado de este dato, si recordó que Guerrero fue el primer lugar en casos de chikungunya durante el 2015, por lo que dijo que habrá que dar mucha información a la gente para evitar que el problema se potencie.

El virus de chikungunya sigue a la alza en nuestro puerto eso es un hecho, solo que ya “paso de moda” y no es noticia, pero a este virus maligno que azotó inclementemente el año pasado al puerto, ahora se le suma el virus Zika.

Hay que cuidarnos del Zika y de nuestros gobernantes. Abur.

Twitter @TiempoGro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s