Acapulco.- A través de rejas solares, que se ubican afuera de las instalaciones de la Casa de la Cultura, se exhiben 27 imágenes del patrimonio arqueológico de Guerrero que actualmente solo se conoce el 30 %, con más tres mil sitios registrados de los 10 mil que se estima existen en la entidad.

Durante la inauguración de rejas solares que se aprecian sobre la costera Miguel Alemán, el secretario de Cultura del estado, Arturo Martínez Núñez, afirmó, a través de un comunicado, que parte de los objetivos institucionales es difundir el patrimonio cultural y preservar las manifestaciones prehispánicas únicas e irremplazables.

La muestra consta de 27 imágenes de 1.20 x 1.80 metros, una de ellas con un mapa que señala algunos de los sitios arqueológicos visitables de Guerrero y se aprecia el diálogo visual sobre una narrativa del esplendor de este territorio en la época prehispánica.

Con fotografías de investigadores del INAH, en esta exposición se muestran las zonas y sitios arqueológicos más representativos, que incluyen arquitectura monumental, áreas habitacionales, pintura rupestre y petrograbados, y el público podrá disfrutar de la colección hasta el mes de agosto.

El objetivo es que el público guerrerense y visitantes en Acapulco, conozcan las zonas arqueológicas de Guerrero por medio de esta muestra que es resultado de la colaboración entre la Secretaría de Cultura (Secultura), con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) (Notimex).