Tortilleros en el municipio porteño anunciaron un nuevo aumento al precio de la tortilla.

Con 29 pesos por kilogramo, el precio de la tortilla alcanzó su máximo histórico en México; en Acapulco, algunas tortillerías venden el insumo en ese precio.

Debido a los problemas relacionados con la inflación en el mundo, tortilleros en el municipio porteño anunciaron un nuevo aumento al precio de la tortilla, el cual alcanza los 29 pesos en algunos establecimientos.

A inicios de este mes, datos proporcionados por el Grupo Informativo IMT (información de la masa y la tortilla), informó que para este mes, el precio del kilogramo en la tortilla en México se encontraba en promedio en 20.9 pesos; el estado de Guerrero contaba con el precio más caro, al tener el kilogramo en 26 pesos.

La entidad, según cifras del INEGI, cuenta con 5 mil 337 tortillerías, y presenta el precio más alto, a pesar de contar con producción local de maíz. En contraste, el precio más barato del kilogramo de tortilla en México, lo tiene los estados de Tlaxcala y Puebla, en 15 pesos.

A unas semanas de la publicación de dicha información, algunos negocios amanecieron con el nuevo incremento al insumo de la canasta básica.

Publicado en Ahora Guerrero

Twitter @TiempoGro