La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos reportó saldo blanco y señaló que el movimiento telúrico tuvo una percepción fuerte, pero de poca duración en algunas áreas de la zona metropolitana.

De manera anormal, un sismo se registró la noche de este martes en el estado de Morelos, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El organismo de la UNAM, señaló que el movimiento telúrico ocurrió a las 22:23 horas al noroeste de Cuernavaca y tuvo una magnitud de 3.3.

Al respecto el Gobierno del Estado de Morelos a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) reportó saldo blanco y señaló que el sismo fue percibido en algunas áreas de la zona metropolitana.

Detalló que el movimiento telúrico tuvo una percepción fuerte, pero de poca duración, sin embargo, se trata de sismos locales superficiales de baja magnitud, por lo cual sólo se sintió en un radio cerca del epicentro.

Tras este hecho, elementos de la dirección de Atención a Emergencias y Desastres implementaron recorridos por los lugares donde fue perceptible el sismo y se mantuvo enlace de verificación de datos con el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) y con las áreas municipales de Protección Civil informando que no se presentaron daños.

Recordó a la población que los sismos no se pueden predecir, por lo que es importante fomentar una cultura de la prevención al tiempo que hizo un llamado a estar atenta a los reportes que emita el Gobierno del Estado a través de la CEPCM, así como evitar difundir información que no tenga soporte científico o que no haya sido validada por instituciones gubernamentales correspondientes.

Publicado en Excélsior

Twitter @TiempoGro