Chilpancingo, Gro., 8 de febrero de2021.- Transportistas de municipios de la región Centro del estado pidieron la intervención del gobierno del estado para que se regule el precio de la gasolina en la capital del estado.

Esta mañana, más de 30 choferes de Chilpancingo, Chilapa Eduardo Neri (Zumpango) y Juan R. Escudero (Tierra Colorada), acudieron a la sede del Poder Ejecutivo a entregar un documento al secretario de Fomento y Desarrollo Económico del estado (Sefodeco), Álvaro Burgos Barrera.

Uno de los representantes, Óscar Juárez Moreno dijo que la petición es que la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) vigilen y obliguen a las gasolineras a disminuir el precio por litro.

Los transportistas aseguraron que en Chilpancingo las 16 gasolineras han elevado el precio del combustible hasta en 22 y 23 pesos, pero en ninguna otorgan el litro completo a los usuarios.

Advirtieron que los más de 800 taxis y las casi 115 urvans del servicio urbano de la capital analizan salir en caravana de Chilpancingo a Ciudad de México, en busca de una audiencia con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para plantearle sus demandas.

Publicado por @Quadratin_Gro

Twitter @TiempoGro