María de los Ángeles Pineda Villa, ya está en el penal federal de Tepic, Nayarit, considerado de alta seguridad.

El juez tercero de distrito con sede en Toluca, libró orden aprehensión contra la esposa del expresidente municipal de Iguala, José Luis Abarca, por los delitos de Delincuencia Organizada y Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

Antes de su captura, María de los Ángeles Pineda y su esposo eran considerados los delincuentes más buscados de México. Se ofrecía hasta un millón y medio de pesos por información que permitiera su localización y detención.

A María de los Ángeles Pineda y a su esposo se les considera los autores intelectuales de la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa y de la muerte de otras 6 personas.

En la Alcaldía de José Luis Abarca, María de los Ángeles Pineda era presidenta del DIF municipal. Además había crecido políticamente al incorporarse a la dirección del PRD local, fue electa como consejera estatal del partido, apoyada por la Dirigencia Nacional del PRD que encabezaba Jesús Zambrano y que hoy dirige Carlos Navarrete.

A tal grado que para este 2015, María de los Ángeles Pineda Villa, pretendía ser la candidata del PRD a la Presidencia Municipal de Iguala.

Fue justamente para proteger la postulación de María de los Ángeles Pineda que su esposo José Luis Abarca ordenó la detención del camión en el que viajaban los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, el 26 de septiembre del 2014.

Su propósito era evitar que los jóvenes interrumpieran el acto político en el María de los Ángeles Pineda Villa anunciaba su intención de ser la candidata del PRD a la Alcaldía de Iguala.

En ese municipio de Guerrero, existen varias denuncias sobre las excentricidades que utilizaban María de los Ángeles Pineda y su esposo, tanto para su vida pública, como privada. Algunos regidores han denunciado excesos y extravagancias.

A María de los Ángeles Pineda y a su esposo, se les atribuyen tan sólo en Guerrero, Morelos y en el Distrito Federal 31 propiedades y 9 negocios, entre las que destacan una plaza comercial, casas, departamentos y joyerías.

Follow us on https://twitter.com/TiempoGro