La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero señaló que es indispensable no retrasar demasiado la vacunación contra COVID-19; sostuvo es necesario proteger a segmentos graves de la población.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero aseguró que la estrategia nacional de vacunación contra COVID-19 requiere de una ejecución precisa, por ello, es indispensable no retrasar demasiado su aplicación, ya que es necesario proteger a segmentos graves de la población.

“Necesitamos seguir trabajando para generar nuevos consensos y sinergias. Estamos avanzando con la estrategia nacional de vacunación, por ello requerimos de una ejecución precisa para poder garantizar el éxito de la campaña. La experiencia en la Unión Europea indica que es indispensable no retrasar demasiado la vacunación para lograr la protección de segmentos graves de la población”, destacó en su mensaje inicial ante gobernadores del país en reunión virtual.

Señaló que el Gobierno de México se ha ido preparando para la vacunación masiva de la población, por ello, se han realizado gestiones para traer la vacuna Sputnik V de Rusia.

Respecto al registro para la vacunación de adultos mayores, reconoció que se ha generado una saturación del servicio dada la cantidad de personas que buscaron registrarse para la aplicación desde el primer día. “Fue por la gran expectativa. Esta sobrecarga no afecta el proceso de vacunación, pero es importante seguir con el registro de manera constante para comenzar con su vacunación ya que es una prioridad”.

Además, pidió a los gobernadores de los estados, frenar la curva de contagios a través de medidas que cada mandatario disponga en su entidad, pero siguiendo los lineamientos del Consejo de Salubridad General; así como reactivar la economía de manera responsable para cuidar la salud de la población.

Por otra parte, felicitó a la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, en su nuevo cargo como presidenta de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), durante la reunión con el gabinete de Salud de manera virtual.

La encargada de la política interior del país, también reconoció el trabajo del presidente saliente y gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras.

“Felicito a mi amiga Claudia Pavlovich, nueva presidenta de la CONAGO, a quien deseo éxito y con quien me encuentro virtualmente para dar continuidad a sinergias y consensos con todos los gobernadores del país. Reconozco el trabajo del presidente saliente Juan Manuel Carreras”, destacó en sus redes.

Publicado por @LaRazon_mx

Twitter @TiempoGro