El presidente Andrés Manuel López Obrador informó ser positivo a C0VID-I9 y ahora la polémica esta en su viaje a bordo de un avión de Aeroméxico.

El mandatario presuntamente se trasladó de San Luis Potosí a la Ciudad de México, horas antes de informar en su cuenta de Twitter que era positivo.

Información revelada en redes ha advertido que el mandatario abordó el vuelo 2531 proveniente de la capital potosina, mismo que ha generado todo tipo de críticas.

Vuelos polémicos

Diversos vuelos han sido tremendamente polémicos en medio de la actual contingencia, pues en estos se han registrado todo tipo de hechos, que evidencian la necesidad de muchos pasajeros de incumplir las medidas pensadas para reducir el riesgo de contagio en estas aeronaves.

El Presidente despierta sospechas

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador continúa trabajando después de que anunció haber contraído covid-19. El mandatario realizó una llamada desde su despacho con el presidente ruso Vladimir Putin y asistió a reuniones de forma remota.

El lunes, el líder de 67 años dijo que Putin había acordado enviar 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V a México y publicó en Twitter una foto de sí mismo sentado en su escritorio, sin portar cubrebocas.

López Obrador, conocido como AMLO, anunció su diagnóstico en un tuit el domingo por la noche, luego de un viaje que lo llevó a dos estados en medio del creciente aumento en las cifras de contagios y muertes de los últimos días. La nación tiene ahora el cuarto número más alto de muertes a nivel mundial, después de Estados Unidos, Brasil e India. AMLO ha adoptado un enfoque relativamente relajado del virus en comparación con sus pares como Colombia, Perú y Argentina. Se ha negado a imponer cierres obligatorios y ha presionado mucho para mantener la economía abierta a los negocios.

“El presidente está bien y fuerte, y está trabajando en todos los asuntos públicos y coordinará y asistirá a algunas reuniones de forma remota y seguirá dando instrucciones”, dijo el lunes la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, suplente de López Obrador en su rueda de prensa diaria.

México no tiene la figura de vicepresidente por lo que, como secretaria de Gobernación, Sánchez Cordero asumiría el poder por 60 días o hasta que los legisladores nombren a un líder interino, en caso de que el presidente muriera.

En 2013, AMLO sufrió un ataque cardíaco, que según él fue causado por hipertensión arterial. El domingo, mostró síntomas leves por el covid y ahora está al cuidado del secretario de Salud, Jorge Alcocer, dijo José Luis Alomia, funcionario de la Secretaría.

Twitter @TiempoGro