Paul McCartney accedió presentar a su ex compañero en los Beatles, Ringo Starr, al Salón de la Fama del Rock and Roll el próximo mes.

Stevie Wonder, Patti Smith y John Mayer acompañarán también a los nuevos miembros del club, anunció hoy el salón. La 30ma edición anual de incorporación de nuevos miembros se celebrará en el Public Hall de Cleveland el próximo 18 de abril. El museo y Salón de la Fama del Rock and Roll está ubicado en esta ciudad de Ohio.

Los Beatles forman ya parte de la galería, además de McCartney, John Lennon y George Harrison a título personal. Starr, batería de la mítica banda es el último en ser reconocido como artista individual, y el Eagle Joe Walsh interpretará parte de la música de su amigo.

Smith amadrinará a otro artista irremediablemente ligado a Nueva York, el fallecido Lou Reed, y el encargado de dar voz a sus temas será Beck.

El Salón de la Fama del Rock abrirá el 11 de abril una exposición sobre las nuevas incorporaciones, además de una muestra especial del trabajo del fotógrafo Herb Ritts con músicos.