El líder nacional de Morena, Mario Delgado,aventó al ruedo a la maestra Delfina Gómez.

En este municipio del oriente mexiquense, el dirigente anunció en el templete que la candidata al Gobierno del Estado de México sí participará en el primero de los dos debates que agendó el Instituto Electoral para el próximo jueves 20 de abril.

«La maestra va al debate el 20», comunicó Delgado durante el primero de los cuatro mítines que tiene programados la maestra este viernes.

En los últimos días, el equipo de campaña de Delfina había rechazado la participación de la candidata; de hecho, alegando que su agenda no se lo permitía, propusieron que el debate se agendara para el viernes 28, aunque la autoridad electoral no lo aceptó.

«Ojalá que estudie -dijo con sorna el dirigente, en alusión a Alejandra del Moral, la candidata de Va por el Estado de México– porque la maestra la va a reprobar. La maestra la va a reprobar en corrupción. La maestra la va a reprobar en nepotismo».

Aunque dijo que no tenía miedo, la maestra Delfina titubeó a la hora de referirse al debate: «Si se puede, claro que sí. Se está ya platicando para ver si podemos cambiar esas reuniones que teníamos con mujeres. Si se puede, claro que sí, con mucho gusto asistimos. Pero a mí me interesa más escuchar a la gente», expresó.

En todo caso, la candidata aclaró que, a sus 60 años, ya no tenía miedo a debatir con Alejandra del Moral.

«Ya tengo e60 años. Ya el miedo está más allá que por acá. Ya qué miedo puedo tener», sostuvo.

¿60 años? Ojalá que algún día llegue a la edad que representa la candidata.

Anuncio publicitario