La diputada local del PRI Julieta Fernández Márquez reveló que hay 369 mujeres desaparecidas principalmente jóvenes de 15 a 25 años de edad, durante los tres primeros meses de 2023 en el municipio de Acapulco.

Mencionó que son desaparecidas todos los días y que algunas “son levantadas” en las colonias populares de Acapulco, y otras son engañadas bajo un supuesto empleo con un buen salario, pero después “las drogan y se las llevan”:

“Es increíble esto va la alza y no queremos que haya indiferencia de las autoridades queremos que se aplique la ley de trata, la cual lleva prevención e investigación especializada y condenas”.

Fernández Márquez abundó que muchas por temor no denuncian de manera oficial pero que se tiene el registro por seguimiento de asociaciones civiles de sus desapariciones.

Por otro lado, opinó a cerca del feminicidio de la joven indígena Maricruz García Margarito, de 26 años quien fue privada de su libertad el 27 de marzo, y fue localizada con visibles golpes en el cuerpo en el poblado de Cuanacaxtitlán, de San Luis Acatlán.

Lamentó que no hay mecanismos y protocolos para la protección de las víctimas de trata y una fiscalía especializada.

“El delito es diferente porque no tienen que comprobar que fueron engañadas simplemente están siendo secuestradas y explotadas sexualmente y esto es suficiente para la captura y orden de aprehensión, no se está operando hay indiferencia e indolencia necesitamos que la ley se aplique”, concluyó.

Fuente: El Sol de Acapulco.