
ACAPULCO, Gro.— Dos ataques con armas de fuego en diferentes playas de Acapulco, la tarde de este lunes, dejaron un saldo de tres muertos y cuatro heridos, los hechos ocurrieron en la Playa Caleta y otro en la Playa Hornos.
El ataque en la popular Playa Caleta ocurrió en uno de los accesos a la playa, sujetos desconocidos llegaron y dispararon contra un hombre, el cual murió, pero en el ataque otras cinco personas resultaron heridas, posteriormente fallecieron dos de los heridos, las personas contra las que se dirigió el ataque eran prestadores de servicios turístico, los turistas que se encontraban en la playa resultaron heridos por balas perdidas, este ataque causó sorpresa y miedo entre las personas que estaban en la entrada de dicha playa.
Dos de las personas que murieron eran prestadores de servicios turísticos, tenía varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo y las balas perdidas impactaron en tres turistas. Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja para atender y trasladar a los heridos a hospitales, también llegaron fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno, quienes acordonaron la zona.
Algunas personas dieron datos sobre el vehículo donde huyeron los hombres armados y más adelante del zócalo de Acapulco fueron detenidos los agresores, muy cerca del Parque de la Reyna, iban a bordo de un auto compacto. Entre los heridos hay una menor de edad.
También en la Playa Hornos un hombre fue atacado a balazos, al lugar llegaron fuerzas de seguridad y el herido fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.
Con este caso serían seis muertos en lo que va del inicio del periodo vacacional de Semana Santa en lo que es la Zona Turística de Acapulco.
Por la noche, La Mesa de Coordinación para la Construcción de La Paz, por medio de un comunicado informó que detuvo en la Costera Miguel Alemán a cuatro hombres armados que pudieran estar relacionados con los ataques de la tarde de este lunes, pues cuentan con antecedentes que los ubican como generadores de violencia, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Rolando Aguilar – El País.