Chucky no da paso sin huarache.

Perro no come perro – Refrán popular.

Manuel Añorve, senador por el PRI, salió del closet y manifestó su apoyo a la ministra Yasmín Esquivel luego de evidenciarse que plagió en su tesis de licenciatura.

“Expreso mi apoyo total a la ministra por conocer su integridad, honorabilidad y valores que han regido su actuar. Su único pecado es intentar presidir la SCJN y eso le ha ocasionado, por sus adversarios, calumnias y golpes”, escribió el legislador en su cuenta de Twitter.

Añorve aseguró que la renovación de la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) “ha generado voces controversiales que sostienen que la ministra Yasmín Esquivel plagió su tesis de licenciatura”.

Ante ello, escribió, manifestó su apoyo al conocer “su integridad, honorabilidad y valores que han regido su actuar” señaló en su defensa el Senador a pesar de que se ha comprobado que la señora ministra plagió con doló su tesis.

Esta no es la primera vez que Añorve Baños coquetea con Morena, ya que también votó en la pasada reforma a favor de militarizar el país, después de negociar y condicionar con gobernación su apoyo.

Por su parte el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la Ministra Yasmín Esquivel siempre ha actuado con rectitud y presumió su apoyo a las reformas de la 4T en el Poder Judicial.

«En lo que a mí me corresponde, me consta, es que (Yasmín Esquivel) ha actuado con rectitud, yo la conozco a ella desde hace seis años para acá. ¿Por qué suponen que la Licenciada Yasmín es nuestra candidata? Porque ella defendió la postura nuestra y todo lo que quieren declarar como inconstitucional. Lo que presentamos ella ha votado junto con la Ministra Loretta Ortiz«, comentó López Obrador.

Añorve fiel escudero, pero de la transa

El senador del PRI, Manuel Añorve Baños no se sumó a la rebelión priísta que encabezó el exgobernador Héctor Astudillo Flores en contra de su líder nacional Alejandro Moreno.

Añorve Baños optó por ignorar el estallido que comenzó con un tuit de Astudillo Flores, quien señaló que la ampliación del periodo del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor es un abuso y un insulto a la historia de ese partido y a sus militantes.

Algo que no compartió Añorve, ya que si algo se ha podido comprobar en el presente sexenio es el apoyo incondicional que le ha brindado a otro político impresentable y corrupto como Alejandro Moreno.

Lo dicho al principio de la nota: Perro no come perro.

Twitter @MexTiempo