Gálvez Ruiz envió una carta a Palacio Nacional para pedir derecho de réplica por dos nuevas menciones, del 15 y 16 de diciembre pasados, cuando López Obrador la descalificó por su voto en contra de las reformas en materia electoral.

La senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, del PAN, insistió al presidente Andrés Manuel López Obrador que le dé derecho de réplica en su conferencia matutina, luego que volvió a mencionarla desde la tribuna presidencial.

“No bajaré la guardia. El presidente dijo que me daría el derecho de réplica sólo si las autoridades se lo exigían, por eso agotaré todas las instancias para que así sea”, dijo Gálvez Ruiz.

Gálvez Ruiz envió una carta a Palacio Nacional para pedir derecho de réplica por dos nuevas menciones, del 15 y 16 de diciembre pasados, cuando López Obrador la descalificó por su voto en contra de las reformas en materia electoral y cuando mencionó que la legisladora “un día sí y el otro también acusa” a su gobierno ante la Fiscalía General de la República.

“Me permita aclarar que no soy ‘charro’ ni ‘cínica’ por votar en contra, únicamente ejercí este derecho consciente del retroceso que implica, así como exponer las razones de mi voto”, escribió.

“Además, me permita aclarar que no acudo a la FGR a “acusarlos” sino a presentar denuncias para que se investiguen presuntos actos irregulares.

Con información de Proceso.