La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez García, utilizó su cuenta de Twitter para culpar al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por los atentados contra el periodista Ciro Gómez Leyva el pasado 15 de diciembre a las afueras de su domicilio.

“Primer lugar en muertes” y “régimen agresivo”: Vicente Fox y Lilly Téllez exigieron cese de ataques a periodistas

De acuerdo a la blanquiazul, el mandatario tabasqueño utiliza “toda la fuerza del Estado” para atacar a los periodistas del país y después ocultarse tras “chivos” expiatorios.

“El hombre más poderoso de México, Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas, protector de los violentos grupos del crimen organizado. Con todo el dinero del gobierno y el cash sucio, con toda la fuerza del Estado, se lanza contra un periodista. Eso es la cobardía de AMLO frente a Ciro.”, publicó la senadora en su perfil.

La violenta situación que atravesó el también escritor mexicano le recordó a la senadora de Acción Nacional cuando sufrió un atentado contra su vida en la Ciudad de México hace 22 años. Una balacera que “le cambió la vida”.

“Son los mismos y le están haciendo a Ciro lo mismo que a mí, hace 22 años. Cada vez son más miserables AMLO y su pandilla; van por chivos expiatorios para evadir la culpa del gobierno ante los atentados.”, mencionó la senadora.

Por su parte, el mandatario tabasqueño indicó, que pesa a las polémicas que lo acusan de estar detrás del ataque al periodista de Grupo Fórmula, su gobierno no era responsable de la situación porque no reprime a los periodistas.

Además el titular del Ejecutivo, en su mañanera de este 19 de diciembre, acusó a grupos opositores como presuntos responsables del atentado al comunicador. Una situación que podría beneficiarles a sus contrarios para acusar al Gobierno actual. Además explicó que las líneas de investigación ya están en curso por detener a los culpables. Una petición que hizo directamente a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para avanzar en el caso.

Vicente Fox responsabilizó a AMLO por ataque a Ciro Gómez Leyva: “Él ha provocado todo esto”

“Pero también el que grupos contrarios a nosotros, para afectarnos, hayan llevado a cabo un acto con esas características. En este caso en particular, les diría de que además de una vileza, no tendría el efecto que, posiblemente si existiera esa intención, causaría para afectar a nuestro Gobierno”, sostuvo el presidente Andrés Manuel.

Sin embargo, las declaraciones del titular del Ejecutivo en Palacio Nacional no fueron bien recibidas por el periodista, quien utilizó su programa de radio para reprochar los comentarios del mandatario tabasqueño.

El presidente declaró que su administración no está detrás de los ataques al periodista (Presidencia)
El presidente declaró que su administración no está detrás de los ataques al periodista (Presidencia)

De acuerdo con Ciro Gómez Leyva, el presidente ha hecho hipótesis sin sustento sobre el atentado que sufrió el comunicador la noche del pasado jueves 15 de diciembre con el único fin de atacar al conservadurismo.Declaraciones presidenciales que, según el periodista, eran innecesarias.

“Es la naturaleza de ese hombre, allá él y sus necesidades políticas, allá él y sus resentimientos”, expresó el también columnista en su programa.

Otro periodista que salió a la defensa de Ciro Gómez Leyva fue el Carlos Loret de Mola, quien, al igual que la senadora Téllez, acusó al presidente López Obrador por los ataques a profesionales de la comunicación.

De acuerdo con el ex integrante de Televisa, el mandatario tabasqueño debe de asumir su respetabilidad de ser “el principal promotor de un ambiente hostil contra el periodismo”. Y es que según Loret de Moral, no solo la crítica mexicana le señala su relación con la prensa, sino que también organizaciones internacionales le han hecho observaciones por su postura con los medios.

Fuente: Infobae.