El periodista Ciro Gómez Leyva ha denunciado públicamente que el presidente de México lo ataca constantemente y agregó: “nunca había sido tan artero, nunca había sido tan duro y creo que nunca lo había hecho con tan mala fe. Tomo el acto de esta mañana como un claro acto de intimidación” aseguró recientemente.

Por Luis Cuesta – Tiempo de México.

Hace unas semanas Ciro Gómez Leyva comentó en su programa de radio que el presidente Andrés Manuel López Obrador no puede salir de su derrota en lo que respecta al Instituto Nacional Electoral (INE), en respuesta a la mención que hizo de él el mandatario en su mañanera de este lunes.

«El presidente López Obrador no logra salir del tema del INE, ni de su derrota en el asunto del INE», expresó Ciro Gómez Leyva en su noticiero matutino ‘Por la Mañana’.

Posteriormente AMLO lamentó que ‘los conservadores’ y el INE se oponen a que ‘se toque’ luego de que a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, le hubieran ordenado publicar un comunicado sobre la propaganda que la perfila como candidata a la presidencia de 2024. También se quejó de que hay gente manipulada por los medios de comunicación, mencionando específicamente a Ciro Gómez Leyva.

Pero la historia no acabó ahí, el presidente continuó sus ataques contra Ciro, como por ejemplo el día de ayer cuando en su conferencia mañanera nuevamente se lanzó contra Ciro Gómez Leyva al afirmar que «si lo escucha uno mucho, hasta te puede salir un tumor en el cerebro».

“Es gente muy deshonesta, hay que seguir, hay que seguir informando, no dejarles libre el terreno, imagínense si nada más escucha uno a Ciro. ¡No pues, además es hasta dañino para la salud!”, expresó López Obrador.

Ayer por la noche los ataques del presidente contra el periodista tuvieron un efecto casi mortal, cuando Gómez Leyva denunció en redes sociales que la noche del jueves fue víctima de un ataque con armas de fuego, del cual pudo salir ileso gracias al blindaje de su vehículo.

“A las 11:10 pm a 200 metros de mi casa dos personas en una motocicleta me dispararon, al parecer con la clara intención de matarme. Me salvó el blindaje de mi camioneta que yo manejaba y he enterado del asunto a las autoridades”, publicó Gómez Leyva en su cuenta de Twitter.

Al respecto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que ya entró en contacto con el periodista para brindarle protección a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La mandataria capitalina agregó que ya se realizan las investigaciones correspondientes a través de las cámaras del C5 para dar con los responsables de la agresión.

Las autoridades del gobierno de la CDMX no tendrían que ir muy lejos para buscar a los autores o al autor intelectual de este fallido intento de asesinato, con una vuelta que se den por Palacio Nacional quizás los encuentren.

Twitter @LuisCuesta_