¿Quieres viajar al extranjero?, si tu respuesta es si entonces esta vacuna no es para ti ya que no está aprobaba por la OMS en caso de necesites un certificado de vacunación…¿Quieres mantener a tu organismo sano? Entonces Abdalá la nueva vacuna cubana contra el COVID-19 que llega a México con una muy dudosa repudiación pondrá en riesgo la salud de millones de mexicanos, tampoco es para ti.

La próxima semana, a la CDMX llegarán unas 40 mil dosis de la vacuna Abdala y, según dijo Eduardo Clark, director de Gobierno Digital capitalino,

De acuerdo con Eduardo Clark, a los que les tocará la Abdala serán a los adultos, así como a los niños mayores de 12 años. Se prevé que la vacunación comenzará el próximo lunes 19 de diciembre.

Eduardo Clark aceptó que será la primera vez que la vacuna Abdala se aplicará en el país. Sin embargo, eso no es motivo para hacerle el feo. “En México, todas las vacunas fueron probadas con la primera cepa de COVID-19, la vacuna cubana se puede aplicar como refuerzo o primera dosis“, explicó.

Riesgos

La única información disponible de Abdala es la que ha ofrecido Cuba, en pocas palabras es un peligro ya que ninguna revista científica ha publicado ningún estudio sobre este candidato vacunal.

Lamentablemente en el México de AMLO las vidas importan poco: niños muriendo por falta de medicamentos, personas infectándose y enfermando de COVID grave porque no decidió comprar vacunas para salvar a las personas, sino para salvar a la revolución cubana.

Al gobierno no le importa que la vacuna Abdala no sirva como refuerzo (que necesite varias dosis para ser efectiva) ni haya estudio alguno sobre su utilidad en personas que han recibido vacunas distintas. No importa que ya existan vacunas mejores, bivalentes, que incluyen variantes, desarrolladas por tres de las mejores farmacéuticas. Él no las comprará, a duras penas consiguió para menores, tarde, ya muy tarde.

Al Presidente no le interesa si Abdala funciona, ni la ciencia detrás de ella, ni hay nadie que le señale el error. A el solo le importa el poder.

Pero si a ti te importa tu salud y la de tus hijos o padres, no les pongas esta vacuna.

Anuncio publicitario