El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Sánchez Purón informó que pedirán al ayuntamiento de Cuernavaca una revisión de la Ley de Ingresos 2023 que aprobó el Congreso del estado, este lunes, ante posibles excesos en los conceptos autorizados para el cobro de servicios, impuestos y derechos municipales.

El empresario celebró que los ingresos para Cuernavaca en el 2023 vayan a superar los mil 900 millones de pesos, ante las complicaciones financieras que enfrentan la administración pública municipal. Sin embargo, dijo que les preocupa como iniciativa privada que este aumento implique a su vez un alza en el cobro de los servicios públicos, derechos e impuestos.

Por ello, refirió que pedirán una revisión a la Ley de Ingresos y, aunque reconoció que será tardía, servirá para buscar algún acuerdos con el gobierno municipal si los ajustes afectan gravemente la economía de los ciudadanos.

«Tenemos que conocer cómo quedaron los ajustes en las tablas del predial y me parece que a partir de ahí tenemos que buscar la negociación junto con otros grupos más sociales que estarán acercándose para evitar que haya un impacto en la economía de los morelenses, sobre todo los que habitamos la ciudad capital, porque no estamos en esa situación actualmente», manifestó.

El empresario nuevamente reprochó la cerrazón de los legisladores locales, que autorizaron leyes de ingresos para los municipios sin consultar a los organismos empresariales, que por ley tienen el derecho a conocer lo que se revisa en el Congreso del estado.

«Nosotros pedimos en tiempo y en forma estas leyes, desgraciadamente tenemos constatado que el Congreso muchas veces dispone sin consultar y el resultado es la inconformidad social y nosotros estamos incluidos, porque desgraciadamente todo se hace desde una sola perspectiva», apuntó.

Con información de La Unión de Morelos.