Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, sostuvo que la postura del subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía, sobre desconocer los resultados de la encuesta del partido en Coahuila, le costará «cicatrizarlo», pues favorece a la oposición en la contienda por la gubernatura del estado.

En entrevista con Carlos Zúñiga y Paola Barquet para TELEDIARIO, Delgado dijo que tras la reunión sostenida con los aspirantes a coordinar los trabajos de organización de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación para darles a conocer los resultados, Mejía dijo que no afectaría a Morena y tenía lealtad por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

No obstante, Mario Delgado consideró que lo dicho por el funcionario federal en un vídeo publicado en redes sociales pone cuesta arriba a Morena en la elección.

Delgado añadió que a Mejía Berdeja le faltó tiempo para tener un mejor posicionamiento en Coahuila.

«Creo que le faltó tiempo a Ricardo, haber empezado antes para haber tenido un mejor posicionamiento ahí. Ayer salió de la reunión, dijo ‘no voy a afectar nunca a Morena, yo tengo lealtad al Presidente’, obviamente no le gustó la decisión, pero yo en la conferencia de prensa dije que es un hombre de principios, dijo que nos va apoyar y resulta que luego sacó ese vídeo».

«Lo que ayer hizo Ricardo Mejía nos va costar mucho trabajo cicatrizarlo, nos pone cuesta arriba y, pues favorece a nuestros adversarios, le pone un balón a nuestros adversarios ahorita que Morena es el partido con más alta preferencia, esta división que provoca nos desgasta», indicó Delgado.

Sobre Armando Guadiana mencionó que su participación en procesos electorales anteriores le ayudaron a tener un mejor posicionamiento con la gente.

Anuncio publicitario