Luego de que este 7 de diciembre el ex presidente de Perú anunciara la disolución del Congreso de la República, trascendió la posibilidad de que Castillo Terrones solicitara asilo político en México, como en su momento lo hizo el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, en 2019.

Incluso, de manera extraoficial se indicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, presuntamente autorizó otorgarle asilo político a Pedro Castillo en territorio mexicano. Ante dicha posibilidad, se bloquearon los accesos a la embajada de México en Perú, pues un grupo de personas se congregaron en las inmediaciones del inmueble. De esta manera, se impedía el paso vehicular en la zona.

Horas más tarde a unas cuantas cuadras de la embajada de México, se reportó que Pedro Castillo fue detenido por las autoridades para ser trasladado a la Prefectura ubicada en la avenida España, así lo dio a conocer la Policía Nacional del país sudamericano.

Ante esto el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha pronunció respecto a la situación en Perú y ha dicho: “Pedro Castillo fue orillado a tomar decisiones que sirvieron para destituirlo” y señaló que la oposición de Perú ha mantenido un ambiente hostil contra Castillo, destituido como presidente.

Y como lo hace en México, para justificar sus actos de corrupción y su desgobierno, culpó a las élites económicas y políticas de la caída del ex Presidente del Perú.

Twitter @MexTiempo

Anuncio publicitario