
A Morena sigue sin importarle respetar las leyes electorales, a pesar que varios militantes ya han sido exhibidos por el Trife, a costa de tenerlos en la mira en espera de un desacato más.
Nada es casual en la táctica del Presidente López Obrador. Por ejemplo adelantó las precampañas de “las corcholatas” en cínica violación a la ley para empezar a su narrativa del 24, que, como dijo Claudia Sheinbaum, el INE es antidemocrático.
Por eso mediante una orden que salió de Palacio Nacional, todo un ejército de gobernadores y presidentes municipales anda promoviendo a toda costa a Claudia Sheinbaum, la desacreditada jefa de gobierno en CDMX.
¿Qué estará esperando la oposición para reventar la estructura ilegal de Claudia y apoyar al INE?
Al menos el INE ya reaccionó y en el caso de las pintas de bardas y publicidad en redes sociales, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), determinó la procedencia de las medidas cautelares, al considerar que existe una estrategia de publicidad atípica, por tratarse de propaganda con características y particularidades que denotan identidad en su contenido, en la que se busca posicionar la imagen asociada a la Jefa de Gobierno por lo que se podría llegar a constituir actos anticipados de precampaña y/o campaña, justificando así, el dictado de medidas cautelares.
Por lo anterior, se ordenó a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, que, en un plazo no mayor a 24 horas, se deslinde públicamente de los hechos denunciados y solicite a sus simpatizantes que se abstengan de realizar conductas que busquen influir en el Proceso Electoral 2023-2024, tales como la colocación de propaganda fija o campañas en redes sociales, tendentes a posicionar su nombre o apellido.
La jefa de Gobierno calificó esta medida como autoritaria, por lo que aseguró que apelará a esta decisión, a fin de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resuelva a favor de ella.
La conclusión final es clara; los sofismas presidenciales quieren anular al INE, porque están convencidos en Palacio que la “autoridad moral” faculta que, para ganar en el 24, rompan el juramento del uno de diciembre del 18: “cumplir y hacer cumplir la Constitución”.
Por Luis Cuesta.
Twitter @LuisCuesta_