Marcelo Ebrard Casaubon sabe que la contienda por la presidencia de México, apenas empieza y sabe que no puede fallarle a más de diez mil seguidores de todo el país, quienes se comprometieron a ganar la encuesta interna que realizará el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en 2023 para elegir a quien encabece los Comités de Defensa del Voto de la Cuarta Transformación y se convierta en su virtual candidato para las elecciones presidenciales del 2024.

Con ese propósito, “a partir de enero (del próximo año) vamos a visitar los 300 distritos electorales de la República Mexicana”, indicó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, al participar en el evento Qué sigue para México, donde estuvo acompañado por su esposa Rosalinda Bueso Asfura.

Ante unos 5 mil simpatizantes y militantes de la autollamada “Cuarta Transformación” (4T) que se reunieron en el World Trade Center (WTC) de la Ciudad de México, la corcholata del presidente Andrés Manuel López Obrador tomó protesta a las organizaciones sociales que lo representarán en los 300 distritos y quienes, aseguró, le ayudarán a ganar la candidatura.

“Vamos a participar en todos los espacios basados en la convicción de respeto a la ley, el no uso de recursos públicos , el no obligar a nadie a que participe, que la gente decida qué es lo que quiere”

Además, se comprometió a que como en 2006, cuando ganó la jefatura de gobierno de la CDMX con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), mantendrá los programas sociales de AMLO para consolidar los fundamentos de la 4T.

“Queremos participar en la encuesta, que conste, porque me va a llegar la sanción del INE, advirtió porque es una encuesta para una posición interna de Morena, porque la elección es en el 2024 y las candidaturas son el 2024”, reconoció.

Entre gritos de “¡presidente!, ¡presidente!“, el canciller mexicano detalló que iniciará una gira por los 300 distritos electorales en el país a partir del mes de enero de 2023.


“Hoy vamos a tomar una decisión y mañana vamos a ponernos a trabajar por esa encuesta, porque las encuestas hay que ganarlas”, puntualizó.