En redes sociales comenzaron a circular diferentes reportes de un presunto brote de salmonelosis entre varias personas que asistieron a la marcha convocada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado domingo 27 de noviembre en Ciudad de México (CDMX).

De acuerdo con estos mismos reportes, el presunto brote habría tenido origen en el consumo de tortas ahogadas infectadas que el equipo de Marcelo Ebrard, actual Secretario de Relaciones Exteriores, repartió a los asistentes y el equipo de la jefa de gobierno de la CDMX.

Así lo reportó la agencia de noticias Info CDMX News: «Brote de salmonelosis y otras infecciones estomacales en cientos de participantes a la marcha del presidente AMLO, a causa alimentos en mal estado detectados en los lotes de tortas repartidas por el equipo de Ebrard. Fiscalía de CDMX, ya trabaja en el caso».

Antes esta situación los usuarios no han perdonado el reparto de comida en mal estado, y también han calificado a la Jefa de Gobierno de la capital como «Lady Tortas».