
A cuatro años de haber asumido el poder, en promedio 59.1% de los mexicanos aprueba el desempeño del presidente Andrés Manuel López Obrador; su aprobación bajó 6.1 puntos respecto de la que alcanzó en 2021 (65.2%), a tres años de que tomara protesta del cargo.
La encuesta levantada por Mitofsky para El Economista sobre “aprobación al presidente mexicano”, revela que, a noviembre en curso, en promedio 41% de los ciudadanos desaprueba su gestión, un punto más que el mes anterior.
Comparado con sus cinco antecesores, López Obrador (59%) ocupa el tercer lugar en aprobación presidencial al cuarto año de gobierno; los lugares primero y segundo son para los priistas Carlos Salinas (78%) y Ernesto Zedillo (64%).
Los panistas Vicente Fox (55%) y Felipe Calderón (54%) están en cuarto y quinto sitio, y en el último el priista Enrique Peña Nieto (24%).
Por lo que hace a desaprobación, el presidente oriundo de Macuspana, Tabasco, se coloca también en el tercer peldaño ya que 41% de los ciudadanos está en desacuerdo con su gobierno; el primero lo ocupa Peña Nieto (69%); Calderón (43%), el segundo; el cuarto, Fox (40%), el quinto, Zedillo (30%) y Salinas (12%), el último.
Con información de El Economista.